Comunidad LGBTTTI instala plantón en Congreso de NL

On 3 octubre, 2013

1383734_674652889219026_715453907_n

MONTERREY.- Integrantes de colectivos a favor de los derechos de la comunidad gay iniciaron un plantón en las inmediaciones del Congreso de Nuevo León, para exigir a los Diputados discutir y aprobar las 10 iniciativas planteadas sobre discriminación y matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, temas “congelados” en la presente Legislatura.

Por considerar que se han agotado las vías oficiales, un grupo de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual establecieron un campamento en uno de los accesos al recinto, dentro de los terrenos de la Macroplaza en un intento de presionar a los curulecos para que sean discutidos los temas pendientes en la agenda.

“Ya agotamos todas las vías formales, ahora vamos con las informales”, manifestó Mario Rodríguez, uno de los representantes de la comunidad gay.

Esta reacción, explicó, obedece a la apatía de los coordinadores de los diferentes grupos legislativos del Congreso para abordar temas como las reformas al Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y derechos sobre diversidad sexual.

El asunto tomó relevancia luego que un juez de Coahuila concedió una suspensión a favor de una pareja, para que el Registro Civil de Nuevo León les conceda su derecho al matrimonio, situación que despertó una serie de dimes y diretes entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, que abiertamente tenía fines políticos y no el de discutir alguna de las cuatro iniciativas que se han presentado desde el 2007.

El representante del colectivo dijo que mantendrán el plantón a la espera de que los legisladores atiendan sus demandas.

La próxima semana el Congreso del Estado llevará a cabo la Sesión Solemne correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina, por lo que este plantón podría quedar justo en medio del acto protocolario, ya que el acceso donde se instalaron es el utilizado por las autoridades y personalidades que acuden al evento.

Comments are closed.