Condones


condones comac
  • ¿Qué es el condón? 

Es una cubierta de látex que se coloca en el pene antes de la penetración en las relaciones sexuales. Te previene de la infección por VIH, de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y de embarazos no planificados. Impide el intercambio de fluidos (líquido pre eyaculatorio, semen, sangre y fluidos vaginales) que posiblemente tengan VIH.

Se ha demostrado que el CONDÓN es en la actualidad uno de los métodos más efectivos para la prevención del VIH, otras ITS y embarazos no planificados, cuando se usa correctamente y en cada relación sexual.

 

  • ¿Qué tan eficaz es el condón? 

De acuerdo con diversos estudios científicos, como el realizado por la Food and Droug Administration (FDA) de los Estados Unidos, el condón reduce diez mil veces la transferencia de fluidos, disminuyendo significativamente el riesgo de transmisión del VIH.

El condón más distribuido y utilizado en todo el mundo es el de látex, éste es sometido a las pruebas de laboratorio establecidas en las regulaciones sanitarias internacionales y nacionales. La Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones sanitarias de los condones de hule látex, las condiciones de empaque y almacenamiento, así como los métodos de prueba. Estas pruebas permiten detectar la presencia de defectos visibles u orificios no visibles en el condón, además de su resistencia*.

En COMAC proporcionamos condones y lubricantes a base de agua de manera gratuita y confidencial, además se proporciona consejería e información sobre las ventajas y su uso correcto y consistente.

Puedes acudir a nuestras instalaciones de lunes a viernes de 2:00 a 8:00 p.m., no es necesario hacer cita ni otro requerimiento.

*www.censida.salud.gob.mx