Impartirá COMAC curso sobre sexualidad y no discriminación a 80 funcionarios

On 7 septiembre, 2016

14231951_1360040134013628_3894453435399206074_o

Monterrey.- A través de un comunicado, la Comunidad Metropolitana, A.C. (COMAC)anunció que  por medio de la convocatoria pública 2016 recibió un financiamiento para generar acciones de capacitación a personal de salud de las jurisdicciones sanitarias, el Consejo Estatal para la Prevención y el Control del SIDA (COESIDA Nuevo León) y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS N.L.).

En una encuesta realizada por  COMAC, la cual se aplicó a personas que son usuarias en los servicios de salud de Nuevo León y que viven con VIH, se identificaron diferentes causas de discriminación, como la negación de servicios, el trato despectivo y el uso de medidas “extra” innecesarias para el trato y contacto físico, así como el 16 por ciento de las personas encuestadas manifestó haber sentido rechazo o discriminación por lo menos en una ocasión.

Además, considerando que de acuerdo a la encuesta nacional de discriminación (ENADIS 2010) en la cual Monterrey ocupa los primeros lugares en discriminación y con el objetivo de reducir el estigma y la discriminación en la prestación de los servicios de salud estatales de atención primaria de la salud relacionados al VIH y otras infecciones de transmisión sexual, a través de la capacitación y sensibilización del personal de salud en el estado de Nuevo León, COMAC en coordinación con la Dirección de Jurisdicciones Sanitarias, el COESIDA Nuevo León y el CAPASITS N.L. realizará un proceso de capacitación a 80 servidores públicos en los que se abordarán diferentes temas relacionados a la sexualidad y la no discriminación.

El taller se realizara los días 7, 8 y 9 de septiembre en el salón Miramar del Hotel Monterrey, ubicado en la calle Morelos esquina con Zaragoza, en el Centro de Monterrey.

El día miércoles 7 de septiembre se realizará un acto inaugural, en el cual se contará con la presencia del Mtro. Agustín López, director de prevención y participación social delCentro Nacional para la Prevención y Control del VIH y sida (CENSIDA) de la Secretaría de Salud Federal, así como de la Directora Estatal de las Jurisdicciones Sanitarias la Dra. Blanca Lilia Sandoval de León y el Mtro. Ricardo Hernández Forcada, Director del programa de VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>