Marcharán mujeres lesbianas y bisexuales en Monterrey

PorCOMAC

Marcharán mujeres lesbianas y bisexuales en Monterrey

Juanas vanguardia marcha lésbica 2013

Monterrey, N.L.
Redacción

Por segundo año consecutivo, Las Juanas: grupo de crecimiento para mujeres lesbianas y bisexuales de Comunidad Metropolitana A.C. (COMAC) convoca a la marcha lésbica 2013. Este año bajo el lema “familia, derecho universal” en respuesta a las propuestas que buscan criminalizar que las parejas del mismo sexo accedan a la adopción, los vientres subrogados o la reproducción asistida, como el caso que en meses anteriores la senadora Maki Ortiz presentó una propuesta de ley en la que limitada las formas de reproducción solo a contextos y familias heterosexuales, invisibilizando a las familias conformadas por personas del mismo sexo.

Además, la marcha se realiza para visibilizar al movimiento lésbico de la ciudad y como una exigencia a las y los legisladores a que trabajen en las propuestas que penalicen la discriminación, la lesbofobia y el rechazo y la violencia hacia las mujeres.

“Las mujeres lesbianas sufrimos doble violencia: primero por ser mujeres, después por ser lesbianas o bisexuales. La violencia es persistente y ya lo hemos denunciado antes, como cuando la policía regia ha arrestado a compañeras por manifestar públicamente su afecto, compañeras que han sido despedidas de su trabajo por ser lesbianas y lo mas triste es que no tenemos certeza jurídica ya que actualmente en Nuevo León no hay una ley que nos proteja de la discriminación” comentó Betsy Andrade, integrante del comité organizador de la marcha.

La Marcha Lésbica 2013 dará inicio el sábado 30 de marzo a las 18 hrs. en la explanada de Colegio Civil, ubicada en Av. Juárez entre Washington y 5 de Mayo del centro de Monterrey, para finalmente concluir en la Explanada de Los Héroes frente al palacio de gobierno, donde se dará un pronunciamiento por parte de los colectivos de mujeres lesbianas y bisexuales de la ciudad.

About the author

COMAC administrator

Prevención, educación e información en VIH, Sida, promoción y defensa de los derechos humanos, no discriminación, cultura de la paz, salud sexual y reproductiva

Deja un comentario