Nuestra Historia


2005 inicio comac

Comunidad Metropolitana, A.C. (COMAC) se registra el 27 de Octubre del 2005 con acta 4065, de Notaria Publica 125 de Lic. Pablo Elizondo, atendiendo la necesidad de generar un grupo de mujeres y hombres congruentes con las necesidades de una población clave muy vulnerabilizada  ante las ITS (Infecciones de trasmisión Sexual) y el VIH, Sida.

Iniciamos concentrados en el reparto de condones y lubricantes a base de agua, efectuamos diagnósticos y vimos las necesidades de atención de la población clave. Esto nos permitió generar estrategias en prevención y promover nuevos liderazgos.

Promovemos el desarrollo comunitario, somos radicalmente inclusivos , rechazamos la  discriminación en todas sus vertientes, así como el  estigma generado por apariencia, origen, etnia, creencias, orientación sexual, preferencia, etcétera. Creamos espacios informativos, apoyo psicológico y talleres con una visión de igualdad entre todas y todos quienes conformamos nuestra sociedad.

 Generamos estrategias de trabajo con OSCs, dependencias, gobierno, instituciones educativas o de salud, academias y toda aquella alianza que permita reducir el impacto del VIH, Sida en nuestras comunidades, así como la discriminación y la violencia.

Nuestro trabajo se sustenta en cinco ejes de acción:

Educación, Salud, Comunicación, Incidencia Política y Asistencia Social.


       

 

Comments are closed.